jueves, 19 de julio de 2012

Gobierno de la Revolución Ciudadana construye planta de agua potable en Anchayacu


En poco tiempo más contarán con el servicio de agua potable en sus viviendas los  moradores de Anchayau, una vez que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda hace 25 días inició la construcción de la planta de tratamiento correspondiente en esa comunidad.
 
Gracias a la gestión emprendida por el Gobierno Parroquial presidido por Nixon Quiñones empieza hacerse realidad esta obra para lo cual el Gobierno de la Revolución Ciudadana sin titubear y pensando en el bienestar de los norteños, dispuso un desembolso de 48 mil dólares.

Reactivan economía 

En la construcción de la planta de tratamiento participan un número de habitantes de esa localidad  pues la consigna del Gobierno del Presidente Rafael Correa es que en toda obra de desarrollo que se ejecute en las comunidades la mano de obra local sea contratada, para con ello generar fuentes de empleo, reactivar la economía y que la gente lleve el pan diario a la familia.

Una vez concluida esta  obra de desarrollo comunitario, la gente mejorará sustancialmente su calidad de vida, pues por un lado se erradicarán una serie de patologías de orden parasitarias que le afectan y por otro lado elevara la autoestima en la comunidad. 

Atienden necesidades 

Para el poblador Carlos Caicedo la construcción de la planta de tratamiento de agua potable pone en evidencia una vez más la presencia de un Gobierno positivo en el país, que se acuerda de las comunidades y de las apremiantes necesidades que tienen, como es el caso de Anchayacu que ha tenido que esperar varias décadas hasta finalmente ver como poco a poco se hacen realidad las obras prioritarias.

El comunero Dixon Medina opinó que es importante reconocer que la Junta Parroquial al mando de Nixon Quiñones viene trabajando por el bien de la gente las que mejorarán las condiciones salubritarias  una vez que el agua potable debidamente tratada llegue hasta los domicilios. 

Especificaciones de la obra 

Unas Mil 500 personas se beneficiarán con la planta de tratamiento, obra que de acuerdo con el contrato adjudicado deberá estar lista para su inauguración a finales de agosto próximo, se dijo. (AGM)